Querida familia de la Parroquia del Sagrado Corazón,
Como bien sabrán, el Arzobispo Wester, siguiendo las directivas de nuestro gobierno local y el consejo de expertos médicos, decidió suspender todos los servicios públicos de las iglesias en la Arquidiócesis de Santa Fe hasta nuevo aviso para evitar la propagación del Coronavirus en nuestra comunidad.
Esto significa que no habrá Misas o devociones públicas (como Estaciones de la Cruz, etc.) en el Sagrado Corazón hasta nuevo aviso. Todas las clases y reuniones también han sido canceladas. La despensa de alimentos solo se ejecutará como un servicio de conducción "para llevar".
Por el momento la oficina parroquial permanecerá abierta durante el horario normal, pero solicitamos que cualquier negocio no esencial espere hasta después de este tiempo de emergencia o se realice por correo electrónico o llamada telefónica, si es posible. ([email protected] y [email protected]
A pesar de que esta noticia me alarmó y me entristeció, conozco al Arzobispo lo suficientemente bien como para saber que no está actuando por falta de fe o indiferencia a su amor por los sacramentos y la necesidad de ellos durante este tiempo. Más bien nos está pidiendo que hagamos nuestra parte para evitar que este virus, que puede ser mortal para muchas de las personas amadas de Dios, se propague tan rápido como lo haría.
Entonces, ¿qué haremos mientras tanto?
Permita que esta sea una oportunidad para crecer en tu fe.
En primer lugar, esto nos conduce a añorar más profundamente la Eucaristía, ofreciendo nuestro dolor de no poder recibirla como oración por lo siguiente: Aquellos que no conocen a Cristo en los sacramentos lo suficientemente bien como para llorar con anhelo por Él. Por aquellos que estan siendo afectados por alguna enfermedad en este momento. Para que la fe de la gente no se vea perjudicada sino fortalecida durante este momento tan difícil.
En segundo lugar, esto nos obliga a pensar en cómo participar activamente en nuestra fe fuera del context de la Misa: en el hogar, con nuestras familias, con nuestros amigos, en el trabajo. Si bien la Misa es la fuente y la cumbre de la vida cristiana, no puede ser la única expresión de esa vida cristiana.
Tu hogar debería ser la iglesia doméstica. ¿Lo es?
Algunos consejos sobre cómo vivir tu fe en casa:
Encuentra la Misa en línea o en TV
Lea las lecturas de la Misa del día
Lea las Sagradas Escrituras
Reze el rosario
Involucrarse sinceramente en las tres prácticas cuaresmales de oración, ayuno y limosna.
Para todas estas prácticas, traten de hacerlas en familia, no solo viendo la Misa, sino juntos discutiendo las lecturas y orando activamente por las intenciones de todos los demás.
Además, durante este tiempo, permanezca atento a nuestro sitio web y nuestra página de Facebook. Aunque es posible que no estemos juntos para adorar, aún asi podemos compartir muchas cosas, especialmente estar al tanto de las noticias para saber cuando podremos regresar al altar de Dios en adoración.
Estoy ancioso de estar con todos ustedes en la Misa una vez más, pero mientras tanto, sepan que estoy celebrando una Misa privada todos los días por las intenciones que ya estaban planeadas y, por supuesto, por todos ustedes en estos momentos tan difíciles. ¡Reciban mi amor y el fruto de mis oraciones!
El p. Michael Niemczak